Mostrando las entradas con la etiqueta órganos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta órganos. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de abril de 2025

VERSOS DE ABRIL

El jueves 24 de abril participé en el recital "Versos de abril" organizado por la Sociedad Peruana de Poetas, invitado para recitar "Órganos", de mi poemario "Cuarto sin llave". Ahora, Órganos forma parte de esta selección de 41 poemas.





sábado, 21 de marzo de 2020

ÓRGANOS

                                                                                         foto: LevAlbertoVidal


Conmigo la negra bendita de siempre
y ambos dos frente a frente, a la mesa, al mar.
Viento que me arenas la cara
verde claro, verde oscuro, azul Bolívar, cuna mar
olor a vida, sabor animal, 
a madre otoñal.
Esa pequeña ola marrón lavó tu última caricia
y me desató el hambre…
Y el muelle viejo a la espera del último botepaseandero
como yo de la última manzana vespertina
como la fauna marina del juicio final.
Y escucho al gato caminar
a las ninfas vecinas amar
a las tetas de la señora dar de lactar.
Benditos órganos, 
maldita manía de desear.

©LevAlbertoVidal
Publicada en mi poemario "Cuarto sin llave", noviembre 2024.